¿Darte o NO de alta en el SAT?
Puede ser complicado el tener que darte de alta en el SAT, sin embargo, esto también tiene sus ventajas. A lo largo del blog te explicaremos sus beneficios y como no solamente te exigen el pago de impuestos para quitarte dinero.
¿Cuáles son los beneficios de darte de alta?
Acceso a instituciones públicas: Servicios médicos y sociales del IMSS, Pensión para el retiro por medio de las Afores (Administradora de Fondos para el Retiro), obtener un crédito para la vivienda a través del INFONAVIT (Fondo Nacional para la Vivienda para Trabajadores), descuentos en el pago de impuestos, apoyos económicos y créditos para emprendedores, mujeres y pymes, así como programas de capacitación según el régimen en el que tributes.
Beneficios para tu negocio: Mayor captación de clientes y credibilidad, pues muchas empresas no contratan un servicio si el proveedor no expide factura.
Ser Honesto y transparente: Por estar cumpliendo con tus obligaciones fiscales para contribuir al gasto del país o simplemente por evitar conflictos legales.
Prácticamente es nuestra subscripción por estar viviendo en nuestro país. Sin embargo, si eres listo puedes hacer uso estratégico de tus impuestos, puedes tener tus necesidades básicas casi cubiertas y eso